En primer lugar bienvenido a Albergue Casa Albano,

Mi nombre es Dolors Raluy y en 2017 cumplí el sueño de ir a vivir al pueblo de mi familia, donde nació mi abuelo. Actualmente soy propietaria de la casa rural Albergue Casa Albano y del bar Casa Social, ubicados en Baldellou.

Estoy enamorada de mi pueblo y nada me hace más feliz que el poder transmitir lo que yo siento a todo aquel que visita estas tierras. Debo decir que no me cuesta mucho esta tarea… es fácil enamorarse de este lugar. Baldellou es especial para mi y por ello me sale del corazón tratar a todas las personas que nos visitan como si fueran mi familia.

Baldellou es para todos aquellos amantes de la escaladapescasenderismoKayakciclismo y sobretodo la TRANQUILIDAD y DESCONEXIÓN. Para ver toda la información relativa a los puntos de interés o actividades, visita nuestro apartado Lugares de interés.

El nombre del pueblo, Baldellou, deriva del catalán “vall del llop” o Valle del Lobo, y era propiedad del conde de Robres. El casco urbano se encuentra en una pequeña colina en territorio de secano de la Litera Alta. Estéticamente, es un conjunto urbano extraordinario, en especial la plazuela que separa la iglesia románica y las calles de Abajo, Medio y Arriba, repletas de portadas fechadas entre los siglos XVI y XX. La más antigua data de 1567.

Para conocer más a fondo la historia del pueblo, te dejo el enlace de nuestro ayuntamiento.

Y hasta aquí una pequeña introducción. Te recomiendo que pases por nuestra galería de fotos, nuestro blog en el que hablamos de escalada y otras actividades. Si después de todo tienes ganas de conocernos y visitar Baldellou, puedes hacer la reserva directamente desde el apartado Reservar de la web. Cualquier consulta no dudes en contactar conmigo!

Espero tu visita, Dolors.